Skip to content

Pilates para el dolor lumbar

Antecedentes

El dolor lumbar es un problema de salud importante en todo el mundo. Uno de los tratamientos más frecuentes es el ejercicio y en los años recientes el método Pilates ha sido una opción común para el tratamiento del dolor lumbar.

Fecha de la búsqueda

Se realizaron búsquedas hasta marzo 2014 Se actualizó la búsqueda en junio 2015, pero estos resultados aún no han sido incorporados.

 

Características de los estudios

Esta revisión incluyó 10 estudios y 510 pacientes. Todos los estudios incluían a una población similar de pacientes con dolor lumbar inespecífico. Los estudios sólo incluyeron a participantes con dolor lumbar crónico. La duración de los programas de tratamiento en los ensayos incluidos varió de 10 a 90 días. La duración del seguimiento varió de cuatro semanas a seis meses. Ninguno de los estudios incluidos midió el seguimiento más allá de seis meses. Los tamaños de muestra variaron de 17 a 87 participantes.

 

Resultados clave

Los estudios incluidos demostraron que el método Pilates probablemente es más efectivo que la intervención mínima a corto plazo y a medio plazo para los resultados del dolor y la discapacidad, y más efectivo que la intervención mínima para la mejoría en la función y la impresión global de la recuperación a corto plazo. El método Pilates probablemente no es más efectivo que otros ejercicios para el dolor y la discapacidad a corto y medio plazo. Para la función, otros ejercicios fueron más efectivos que el método Pilates al momento del seguimiento a medio plazo, pero no al momento del seguimiento a corto plazo. Por lo tanto, aunque hay algunas pruebas sobre la efectividad del método Pilates para el dolor lumbar, no existen pruebas definitivas de que sea superior a otras formas de ejercicio. Se informaron eventos menores o ningún evento adverso para las intervenciones en esta revisión.

 

Más información 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *