En diciembre pasado, se reunió en Toulouse, un grupo de trabajo compuesto por expertos de los campos de la ciencia del ejercicio y la geriatría , bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Gerontología y Envejecimiento Geriatría-Red Global de Investigación (IAGG-GARN) y la Sección Clínica IAGG Región de Europa, con el objetivo de establecer recomendaciones de actividad física y ejercicio para los adultos mayores que viven en centros de atención a largo plazo (LTCF).
Debido a la gran heterogeneidad en términos de capacidad funcional y función cognitiva, que caracteriza a los adultos mayores que viven institucionalizados, los miembros del grupo de trabajo establecieron 2 grupos de recomendaciones:
- Unas recomendaciones para reducir los comportamientos sedentarios para todos los residentes y 2) Para la definición de directrices específicas, basadas en la evidencia para la práctica de ejercicio para los subgrupos de residentes en estas instituciones.
Para promover una implementación exitosa de las recomendaciones, los expertos del grupo de trabajo pusieron de relieve la importancia de promover la motivación y el placer, factores clave que pueden aumentarse si se tienen en cuenta los deseos, preferencias, creencias y actitudes hacia la actividad física y el ejercicio.
En conclusión, este informe de grupo de trabajo propone normas para la elaboración de estrategias para aumentar la actividad física, así como para prescribir programas de ejercicio para los adultos mayores que viven en centros de atención a largo plazo. Este informe debe ser utilizado como una guía para los profesionales que trabajan en instituciones de este tipo.
Recommendations on Physical Activity and Exercise for Older Adults Living in Long-Term Care Facilities: A Taskforce Report de Souto Barreto, Philipe et al.
Journal of the American Medical Directors Association , Volume 0 , Issue 0 ,
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!