Skip to content

Para evitar la artrosis, ejercicio y control del sobrepeso

Una nueva investigación sugiere que la pérdida de peso puede disminuir la progresión de la degeneración del cartílago de la rodilla en adultos con sobrepeso y obesidad.

 

La enfermedad articular degenerativa es una causa importante de dolor y discapacidad en nuestra población, y la obesidad es un factor de riesgo significativo. Una vez que el cartílago se pierde en la osteoartritis, la enfermedad no se puede revertir.

 

Los investigadores examinaron la asociación entre diferentes grados de pérdida de peso y la progresión de la degeneración del cartílago de la rodilla en 506 adultos mayores con sobrepeso y obesidad (IMC 30,2 +/- 3,5) de la Iniciativa Osteoartritis, un estudio nacional sobre la prevención y el tratamiento de la osteoartritis de rodilla financiado por los Institutos Nacionales de Salud de USA.

 

Los pacientes tenían entre leve y moderados factores de riesgo para la osteoartritis, y durante cuatro años, 253 no perdieron peso, 177 perdieron 5% a 10% de su peso corporal, y 76 perdieron más del 10%.

 

Los hallazgos en la RM mostraron que la pérdida de peso se asoció con un efecto protector contra la degeneración del cartílago, y  que cuanto mayor era esa pérdida, mayor era el beneficio.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *