Skip to content

¿La actividad física influye en la salud de los futuros descendientes?

Se sabe que la actividad física y el entrenamiento cognitivo mejoran la capacidad de aprendizaje en los humanos, aunque no es fácil estudiar en humanos si la capacidad de aprendizaje puede heredarse epigenéticamente.

 

Sin embargo, los resultados obtenidos por Fischer y sus colegas pueden indicar respuestas a esta pregunta. Los investigadores ahora intentan averiguar si las moléculas de micro RNA (miRNA212 y miRNA132), también se acumulan en los espermatozoides humanos después de las fases de la actividad física y mental.

 

Los investigadores han descubierto que miRNA212 y miRNA132 se acumularon en los cerebros y los espermatozoides de ratones investigados, después de la actividad física y mental. Anteriormente se sabía que estas moléculas estimulan la formación de sinapsis en el cerebro, mejorando así la capacidad de aprendizaje. A través del esperma, se transmiten a la próxima generación. Presumiblemente, modifican el desarrollo del cerebro de una manera muy sutil mejorando la conexión de las neuronas. Esto resulta en una ventaja cognitiva para la descendencia.

 

Artículo de investigación 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *