Pocos estudios son lo suficientemente grandes como para investigar las asociaciones conjuntas de la actividad física y la obesidad con la mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV). Este gran estudio, estadísticamente poderoso, sugiere que la actividad física de intensidad vigorosa en el tiempo libre es importante para reducir el riesgo de mortalidad por ECV en los obesos.
El ejercicio de intensidad vigorosa aumenta la capacidad cardiorrespiratoria más que la misma cantidad de ejercicio de intensidad moderada; hay 2 razones para pensar que la actividad física de intensidad vigorosa fue particularmente importante en el presente estudio. En primer lugar, la actividad física total fue similar en los participantes que informaron haber cumplido con las pautas, incluida alguna actividad de intensidad vigorosa, y en los participantes que informaron haber cumplido con las pautas, incluida solo la actividad de intensidad moderada. En segundo lugar, la reducción del riesgo de mortalidad por ECV en los participantes obesos que informaron haber cumplido las directrices, incluida alguna actividad de intensidad vigorosa, fue independiente de la actividad física total. La circunferencia de la cintura no fue estadísticamente significativa en hombres y mujeres obesos que tomaron parte en actividades de intensidad vigorosa y en aquellos que tomaron parte en actividades de intensidad moderada; sin embargo, la resonancia magnética y la espectroscopía sugieren que la grasa visceral y la grasa hepática son más bajas en los hombres que son gordos, aptos y vigorosamente activos.
El presente estudio tiene algunas limitaciones. Una relación causal no puede inferirse de un estudio observacional. La posibilidad de una causalidad inversa no puede descartarse, ya que aquellos con una enfermedad subyacente tienen menos probabilidades de ser físicamente activos; sin embargo, no se utilizaron los datos de la insuficiencia ponderal y los fallecidos durante los primeros 24 meses de seguimiento; y, los RH se ajustaron para la enfermedad de larga data y la ECV prevalente para abordar la noción de causalidad reversa. La actividad física fue autoinformada; sin embargo, los cuestionarios todavía se consideran el pilar de los estudios de vigilancia establecidos, como el Health Survey for England (HSE) y el Scottish Health Survey (SHS).
Supplemental Material
Supplemental material can be found online at http://www.mayoclinicproceedings.org . Supplemental material attached to journal articles has not been edited, and the authors take responsibility for the accuracy of all data.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!