El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha destinado un total de 292.000 euros en concepto de ayudas a entidades locales, para la realización de iniciativas de promoción de la actividad física en 2016, en línea con lo establecido dentro de la estrategia de impulso de la actividad física del País Vasco, MUGIMENT, y tal y como se recoge en el Plan de Salud 2013-2020.
“La convocatoria se centra en fomentar la actividad física en el día a día de las personas, porque la actividad física regular promueve la salud, previene enfermedades, mejora las relaciones sociales y la calidad de vida, proporciona beneficios económicos y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente”, informa el Gobierno Vasco. Entre las acciones propuestas, se incluye la creación de redes para coordinación de acciones y estrategias en la promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo a nivel local, así como programas e intervenciones que contemplen la adecuación y dinamización de recorridos o paseos en entornos urbanos y periurbanos.
La Orden del consejero de Salud, Jon Darpón, ratificada por el Consejo de Gobierno, está motivada por los datos recogidos en la última Encuesta de Salud de la Comunidad Autónoma Vasca (ESCAV), que revelaban que el 31 por ciento de la población no cumple con los mínimos en la práctica de actividad física establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Este grupo de población se considera inactiva y el porcentaje es mayor en las mujeres (34 por ciento) que en los hombres (27 por ciento).
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!