Skip to content

El ejercicio físico debidamente programado puede mejorar la memoria a largo plazo

Un total de 72 participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos de edad y sexo. Todos se sometieron a un proceso de aprendizaje en el que tenían que memorizar en 40 minutos 90 asociaciones de imágenes. Algunos de ellos hacían deporte inmediatamente después, otros cuatro horas más tarde y el resto no llevó a cabo ningún tipo de ejercicio físico.

 

Salvo en el caso de los sedentarios, se trataba de realizar 35 minutos de entrenamiento en una bicicleta a una intensidad del 80% de la frecuencia máxima cardiaca de cada participante. Al cabo de 48 horas, los participantes se sometieron a un examen para demostrar lo que recordaban, mientras se les realizaba también una prueba de resonancia magnética funcional.

 

Los investigadores encontraron que las personas que hacían ejercicio cuatro horas después retenían mejor la información dos días después de exponerse a la misma que el resto de sus compañeros. Además, las imágenes cerebrales mostraron que en este grupo avanzado había mayor y mejor actividad en el hipocamp (área importante para el aprendizaje y la memoria, especialmente activa cuando una persona responde correctamente a una pregunta).

 

Más información 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *