Skip to content

Ejercicio de alta intensidad es mejor que el moderado para mejorar la migraña

Las personas con migraña que hacen ejercicio pueden reducir la frecuencia de sus ataques, pero requiere un buen entrenamiento un par de veces a la semana para obtener el mayor beneficio.

Investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza, informaron que tanto el ejercicio continuo moderado (MCT) como el entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIT) resultaron en una reducción significativa en los días de migraña entre los migrañosos, pero el HIT se asoció con la mayor reducción y buenos efectos sobre otros puntos finales secundarios.

Para probar la eficacia del ejercicio en la reducción de la frecuencia de la migraña, los investigadores asignaron aleatoriamente a los migrañosos a un régimen de 12 semanas de HIT (n = 8), MCT (n = 8) o grupo control sin entrenamiento físico (n = 8) .

Los grupos HIT y MCT participaron en el ejercicio dos veces por semana durante 12 semanas. HIT consistió en 4 series consecutivas de ejercicio durante 4 minutos al 95% de la frecuencia cardíaca máxima seguida de 3 minutos al 75% de la frecuencia cardiaca máxima, por un tiempo de ejercicio total de 28 minutos por sesión.

MCT consistió en correr durante 45 minutos a 70% a 75% de la frecuencia cardíaca máxima. Los regímenes se diseñaron para ser equicalóricos.

Los participantes del estudio fueron 20 mujeres y 4 hombres (edad media ± desviación estándar [SD], 36,4 ± 11,0 años). Su índice de masa corporal promedio fue de 22,9 ± 4,0 kg / m2. El criterio de valoración primario fue el número de días de migraña durante las 4 semanas finales de la intervención en comparación con el período basal.
 

 

XVIII Congreso de la Sociedad Internacional de Cefaleas (IHC) 2017. Resumen # PO-01-063. Presentado el 8 de septiembre de 2017.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *